Cancún, Q. Roo.- El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, sostuvo la primera reunión de acercamiento con la presidenta municipal electa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama.
Fue un encuentro de trabajo para tender puentes de comunicación y coordinación entre la autoridad municipal y la institución de justicia, donde se abordaron los temas de seguridad, programas de prevención, estrategias para operativos de vigilancia y un plan de atención para la zona turística, como son las cabinas denominadas Ofipol.
El fiscal general indicó que la petición expresa de la alcaldesa electa, como parte de su plan de trabajo es mantener y redoblar las acciones de coordinación y cooperación con la próxima administración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En una cordial plática, ambos servidores públicos coincidieron en trabajar en proyectos específicos para la parte turística, como es la instalación de cabinas de atención en áreas estratégicas para que los turistas agilicen la tramitación de una constancia por la pérdida de documentación o pertenencias, y acudan a estos módulos cerrados a comparecer o bien a interponer una denuncia si fueron víctimas de algún delitos.