Cancún, Q. Roo.- Los quintanarroenses Javier López Quintero y Gustavo Gutiérrez sumaron dos medallas más, una de oro y otra bronce, respectivamente a la cuenta mexicana en el marco de los XXXIII Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.
López Quintero junto a su coequipero Osbaldo Fuentes, elevaron hasta lo más alto el nombre de México en el podium de triunfadores al lograr la presea dorada en la prueba K2 de los mil metros de kayac.
En tanto que Gustavo Gutiérrez consiguió la segunda medalla quintanarroense de la jornada para México luego de que Junto al michoacano Rigoberto Cortés se colgaron el bronce en la prueba C2 en los mil metros.
La dupla Javier López Quintero y Osbaldo Fuentes, superaron las expectativas tras realizar la prueba con un tiempo de 3 minutos con 21 segundos en el lago Calima.
Los venezolanos Cristian Canache y Ray Acuña, se llevaron el segundo lugar con 3 minutos y 23 segundos, dejando atrás muy de cerca a los campeones de Cuba, Fidel Vargas y Renier Torres con 3 minutos y 24 minutos.
Estoy feliz, sabía que podíamos ganar y lo logramos, es un orgullo obtener esta medalla tan anhelada para Quintana Roo y para México, ahora a soñar con los Panamericanos de Perú 2019 y buscar el pase a Juegos Olínpicos de Tokio 2020″ dijo el quintanarroense.
Con este resultado, Javier López Quintero logró su tercera medalla centroamericana y segunda de Oro, ya que hace cuatro años en Veracruz 2014 ganó dos preseas: un oro y una plata.
Gustavo Gutiérrez por su parte señaló que es un orgullo haber ganado la medalla para México y Quintana Roo lo que lo obliga a prepararse con mayor compromiso en busca de la clasificación a los Panamericanos y seguir soñando con llegar a Tokio 2020.
Los deportistas de Quintana Roo, suman para México en estos Juegos Centroamericanos y el Caribe en Barranquilla, Colombia, cinco medallas; una de oro, dos de plata y dos de bronce y las de este martes permiten a México afianzarse en el primer lugar del medallero seguido ahora por Cuba, que rebasó provisionalmente al anfitrión Colombia.