Cancún, Q. Roo.- Racimo de tres carreras en la segunda entrada, permitió a Guerreros de Oaxaca darle la vuelta a la pizarra para encaminarse a vencer 5-3 a los Tigres de Quintana Roo, respaldando el pitcheo de Ruddy Acosta, para ganar el primero de la serie celebrado en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos.
Los Guerreros de Oaxaca le dieron la vuelta al marcador en la baja de la segunda tanda con racimo de tres anotaciones, mismas que lograron Yuniesky Betancourt, Julián Ornelas y Ray Torres, en un acto donde conectaron cuatro imparables.
En el quinto inning los Tigres se acercaron por una, cuando el debutante Jay Austin dio sencillo, para luego anotar con doble productor de Brian Hernández, quien llegó al duelo como líder de hits de la LMB.
Oaxaca se volvió a poner al frente por dos carreras de distancia, en la séptima entrada, mediante otro homerun solitario, ahora de Samar Leyva (3) por todo el jardín central.
Ruddy Acosta (3-1) fue el vencedor en cinco entradas dos tercios de labor, cuatro hits, tres carreras dos de ellas limpias, dos ponches y cuatro bases por bolas; con salvamento para Josh Judy (5).
La derrota fue de Henderson Álvarez (2-3) pese a lanzar toda la ruta con ocho innings, once imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y tres caminados.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie en la verde Antequera, en punto de las 19 horas, con el duelo probable entre Javier Solano (0-2, con 12.46) por Tigres e Irwin Delgado (2-0, con 2.54) por Guerreros.