Cancún, Q. Roo.- De manera fortuita, la Policía Federal Preventiva (PFP) en un recorrido por la Supermanzana 502, a la altura del fraccionamiento Pehaltún, sobre la avenida Politécnico, logró ubicar a dos sujetos que salían de una casa y se subieron a una motocicleta, pero observaron que cargaban pistolas.
Ante una rápida maniobra de persecución, los federales lograron acorralar los dos presuntos sicarios, quienes regresaron a casa en la calle Luciérnaga marcada con el lote 20 en la manzana 2, donde intentaron refugiarse, pero fueron detenidos por los oficiales.
Ya arrestados, los elementos de la PFP lograron asegurarles a cada uno de ellos una pistola calibre 9 milímetros; sin embargo, mientras llegaban más unidades de la corporación federal, a uno de los celulares de los dos detenidos, llegó un supuesto mensaje donde les decían sus cómplice que irían a «rescatarlos».
Ante esta advertencia, los federales solicitaron el apoyo de más elementos, llegando a las inmediaciones de la Supermanzana 502 más de 12 patrullas y la unidad blindada conocida como «Rinoceronte», colocándose los elementos en puntos estratégicos, ya que al ubicar la casa de los sicarios, debían revisarla bajo la sospecha de actividades ilícitas en el lugar.
Después de varios minutos y en medio de una fuerte tensión entre los vecinos de la casa sospechosa, los federales ingresaron y hallaron en su interior a otras cuatro personas, quienes fueron remitidas antes las autoridades correspondientes.
Aunque no se confirmó la información, trascendió que los federales habrían hallado en la casa de seguridad armas y drogas.