Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense, Esbeydi Viridiana Salazar Suaste y la Selección Mexicana Femenil Sub-20 ya se encuentran en territorio europeo en donde buscará cerrar al cien por ciento su preparación de cara a la Copa del Mundo de Francia 2018 que se desarrollará del 5 al 24 de agosto.
La delantera de Chetumal formará parte por segunda ocasión en su carrera de un combinado nacional para una copa del mundo después de jugar por primer vez con el equipo mexicano en el Mundial Sub-17 en Costa Rica 2014.
Si esto es un sueño, no quiero que me despierten nunca. ¡Seguimos! MX», expresó la delantera chetumaleña Esbeydi Viridiana Salazar Suaste en sus redes sociales desde Francia donde la Selección Nacional de México ya afina los últimos detalles para la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20.
El mundial está a la vuelta de la esquina, por lo que la selección mexicana a cargo del técnico Christopher Cuéllar ya se encuentra en territorio francés con la encomienda de cerrar su preparación con miras a la competencia mundialista.
Hace un año decidí salir de casa en busca de un sueño, dejando a un lado a mi familia y amigos. El camino ha sido largo, duro y difícil pero sin duda alguna ha valido la pena”, destacó la delantera de las Tucas del Pachuca en la Liga MX Femenil.
Salazar Suaste quien tiene un estilo de juego agresivo a la ofensiva manifestó que se siente agradecida primeramente con Dios, así como con su madre y hermanos que la han apoyado en todo momento.
A tan solo unos días del debut del equipo mexicano, externó que se encuentra con la ilusión a tope de debutar y trascender en la Copa del Mundo de Francia 2018.
El combinado nacional femenil jugará en el Grupo B de la Copa del Mundo, el cual compartirán con Brasil, Corea del Norte e Inglaterra.