Cancún, Q. Roo.- Tres carreras en el amanecer del juego, le dieron la batuta a los Diablos Rojos del México, para terminar imponiéndose 5-4 a los Tigres de Quintana Roo en otro gran duelo que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca en el estadio Beto Ávila.
Los Diablos Rojos del México madrugaron al abridor local Alfonso Sánchez, con ataque de tres carreras, comenzando todo Iván Terrazas (1) con cuadrangular solitario al jardín derecho, seguido de otro bombazo ahora por el izquierdo de Yeison Asencio, quien se llevó por delante a Henry Urrutia.
En el segundo rollo los capitalinos sumaron una más, en los spikes de Carlos Figueroa, quien anotó con rodado para doble matanza de Luis Jiménez.
Para la cuarta entrada los Tigres de Quintana Roo se acercaron 3-4, con racimo de tres zarpazos, iniciando Alexi Amarista con sencillo, llegando a la intermedia con hit de Brian Hernández, antes de que se llenara la casa con base por bolas a C. J. Retherford, anotando el primero de ellos con hit impulsor de Manny Rodríguez; mientras que los dos siguientes lo hicieron en error del lanzador Patrick Johnson.
En la sexta entrada ambos equipos hicieron una carrera, para que la pizarra se mantuviera favoreciendo a los Diablos, ahora 5-4.
La victoria fue para Patrick Johnson (4-0) en labor de seis innings un tercio, cuatro hits, cuatro carreras dos de ellas limpias, dos ponches y tres bases por bolas; con salvamento para Fautino de los Santos (3). El revés se lo apuntó Alfonso Sánchez (1-1) en apenas dos tercios de trabajo, cinco imparables, tres anotaciones que fueron limpias, un abanicado y un golpeado.
Este martes los Tigres de Quintana Roo comienzan su tercera gira de la Temporada de Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú”, cuando visiten de martes a jueves a los Guerreros de Oaxaca y el fin de semana a Pericos de Puebla.