Cancún, Q. Roo.- La ejecución de un agente de la Policía Ministerial y dejar lesionados un comandante no fue suficiente para detener, por lo menos momentáneamente la violencia en Cancún, ya que esta mañana la ejecución número 299 en lo que va del año se consumó.
A las 6:30 de la mañana se activó el Código Rojo al indicar que en la Región 105 un hombre había sido baleado, enviando a policías y paramédicos al lugar.
Al llegar los oficiales y rescatistas hallaron en la banqueta de la calle Calzada Maya, manzana 105, de la citada Región, en el fraccionamiento Tierra Maya un sujeto tirado boca abajo, quien ya no contaba con signos vitales.
El caso quedó en manos de los golpeados agentes ministeriales para iniciar otra carpeta de investigación que seguramente quedará archiva y sin resolver; en tanto, los peritos de la Fiscalía General del Estado, bastante ocupados en los últimos meses, levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semefo, donde le practicarán la necropsia de ley y esperarán que familiares lo regálame.
Hay que recordar que la noche de ayer viernes se registró uno de los ataques más cruentos en Cancún, donde fue ejecutado un agente ministerial y cuatro empleados de un restaurante en Puerto Juárez, donde además hay dos lesionados, entre ellos, el comandante de la Policía Ministerial, objetivo del ataque a balazos.