Cancún, Q. Roo.- Bajo esta noche de Luna llena, las autoridades policiacas de Cancún andan temerosas después de la fallida ejecución de un comandante adscrito a la Policía Ministerial de Isla Mujeres, Héctor Joel Chávez Bustillos, y la muerte consumada del agente Juan Carlos Morales López; así como la muerte en el ataque de cuatro empleados presuntamente del restaurante Kukulcán.
Debido a ello, y que el comandante Héctor Joel Chávez Bustillos, quedó lesionado por arma de fuego en las piernas y glúteos e internado en el Hospital General, más de 20 patrullas de la Municipal, estatal, federal y ministerial blindaron el nosocomio.
Fue minutos antes de la 1 de la mañana cuando algunos ministeriales se retiraron del lugar, no sin antes catear a quienes salían del hospital para saber los motivos de su visita, entre ellos cuatro jóvenes que buscaba a un familiar reportado como baleado y quien era empleado del restaurante donde convivía el comandante con su escolta y otras personas.
Sin embargo, los federales se quedaron custodiando el Hospital General.
Hasta el momento no hay de tenidos ni sospechosos del ataque, que se dijo fue un comando de al menos 10 sicarios que dispararon cuernos de chivo, dejando en el lugar más de 300 casquillos percutidos.
Nota relacionada: