Cancún, Q. Roo.- En artero ataque de un comando de al menos 10 sicarios que presuntamente portaban armas AK-47, ejecutaron la noche de este viernes a un agente ministerial y a otros cuatro empleados de un restaurante, y dejan lesionados a dos, entre ellos el comandante adscrito a Isla Mujeres de la Policia Ministerial, Héctor Joel Chávez Bustillos.
Según el boletín oficial emitido por la Fiscalía General del Estado, se reportó que a las 20:44 horas los agentes que se encontraban en una fiesta en una vivienda en la Supermanzana 86, en Puerto Juárez, a un kilómetro de la Playa del Niño, fueron atacados a balazos, dejando lesionado al comandante Héctor Joel Chávez Bustillos, y matando a balazos a su escolta identificado como Juan Carlos Morales López.
Trascendió que después del ataque llegaron hasta el lugar policías municipales, estatales, ministeriales, federales y elementos de la Marina, hallando en la planta baja de la casa dos cuerpos, otros dos en la planta alta y un quinto ejecutado en las inmediaciones.
Se informó que el comandante Héctor Joel Chávez Bustillos, encargado de la Unidad de Isla Mujeres, sólo presentaba lesiones en piernas, pero su estado se reportaba estable, y fue trasladado a una clínica particular bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Las primeras versiones señalan que los sicarios llegaron en una camioneta y da motocicletas, quienes lograron consumar las ejecuciones y escalar sin ser detenidos pese al fuerte operativo de las autoridades.
Comunicación del Gobierno del Estado
Reporte al 911 a las 20:44 horas, detonaciones de arma de fuego con presuntos muertos y lesionados, en la Región 86 de Benito Juárez.
Información preliminar indica que se trató de un un enfrentamiento entre policías y sicarios.
La Fiscalía General del Estado precisa que se trata de cinco personas que perdieron la vida y dos lesionadas.
No hay turistas ni extranjeros entre los lesionados o fallecidos.
Un ministerial perdió la vida y uno herido.
Los lesionados fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a clínicas para su atención médica.
El enfrentamiento se registró en un local cerrado, no en un restaurante.
La Secretaría de Seguridad Pública, La Policía Municipal de Benito Juárez, la Policía Ministerial, Policía Federal, Ejército y Marina, activaron los protocolos de seguridad.
Las autoridades ministeriales ya trabajan en las investigaciones del hecho.
La Fiscalía investiga
Por su parte, La Fiscalía General del Estado informa que peritos criminalistas y agentes de la policía ministerial trabajan al interior de un local anexo de un restaurante de la Supermanzana 86, en donde de manera preliminar se informa que un grupo de personas armadas ingresó abriendo fuego en contra de los asistentes.
Como resultado de este ataque en un local rumbo a Puerto Juárez, cinco personas perdieron la vida y tres lesionadas por disparos de arma de fuego.
De los cinco occisos, uno es agente de la policía Ministerial identificado con iniciales Juan Carlos Morales López, y entre las tres personas heridas, está el comandante Héctor Joel Chávez Bustillos, adscrito a la agencia de Isla Mujeres.
De manera preliminar las otras cuatro personas sin vida laboraban en el local.
Hasta el momento, no se tiene reporte que algún turista estuviera presente en el lugar.
La autoridad investigadora continúa en el lugar de los hechos para recabar y procesar la escena del crimen para emitir información verifica de como ocurrieron los acontecimientos reportados a las 20:44 horas de este viernes.