Isla Mujeres. – Vecinos de las diferentes colonias populares de Isla Mujeres, aseguran que no solo sufren por la falta de energía eléctrica, sino también por la suspensión en el suministro de agua potable como una secuela de los constantes altibajos y apagones eléctricos.
La señora Isabel Rodríguez quien vive en la colonia Centro, explicó que desde ayer cuando se registró la contingencia por el apagón que se prolongó por 13 horas, también dejaron de recibir agua potable.
Aunque hasta el momento la empresa Aguakán no ha emitido un comunicado sobre este hecho, se sabe que los cortes en la energía eléctrica obligan a suspender el bombeo de agua hacia las diferentes colonias.
Debido a ello, en gran parte de la Isla no se cuenta con suministro de agua potable.
Una de las vecinas aseguró que desde el pasado mes de mayo cuando se registró el anterior apagón, desde entonces el suministro del agua potable no se ha podido normalizar, trayendo más complicaciones.
Para este viernes, los apagones por parte de la CFE continuaban al menos en varias colonias populares como Ampliación, Caribeña, Cañotal, Miraflores etc.