Cancún, Q. Roo.- El lanzador derecho oriundo de Culiacán, Sinaloa Edgar Isaac Arredondo y cuyos derechos de retorno para Liga Mexicana de Beisbol pertenecen a los Tigres de Quintana Roo, acaba de ser ascendido por la organización con la que firmó en los Estados Unidos, los Rangers de Texas a la antesala de las Grandes Ligas, es decir clase Triple A.
Edgar Arredondo quien acaba de cumplir 21 años de edad, fue en su momento el pelotero más joven en debutar en la LMB, cuando el 18 de abril de 2013 abrió el último juego de la serie en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, siendo su manager Matías Carrillo.
En aquella noche histórica para el culichi, Arredondo lanzó dos entradas, con solamente un hit y una base por bolas, haciendo 36 pitcheos para el pentágono de los cuales 23 fueron strikes. Cabe señalar que el debut de este lanzador fue a la edad de 15 años y once meses; en un triunfo delos Tigres 2-1 ante Guerreros.
Después de esa fugaz aparición con los bengalíes, Edgar Arredondo fue firmado por los Rangers, quienes lo han llevado poco a poco en su proceso de desarrollo para ahora estar a solo un paso de las Grandes Ligas.
Este año su ascenso ha sido notorio, ya que empezó en clase A, con los Wood Ducks de Down East en la Liga de Carolina, con quienes ha dejado números de cinco victorias con par de derrotas, en once salidas como abridor, 2.88 en promedio de carreras limpias, con 68 ponches a cambio de once pasaportes, para luego pasar a clase AA con los Rough Raiders de Frisco de la Liga de Texas, antes de ser subido a AAA el pasado lunes.
Por el momento Edgar Arredondo no ha debutado con el equipo de Round Rock Express sucursal mayor de los Rangers de Texas en la Liga de la Costa del Pacífico, pero se espera ocurra esto en los próximos días.