Cancún, Q Roo.- El quintanarroense Ignacio Berenguer cerró en plan grande en Puerto Velero al venir de atrás, remontar posiciones y llevarse la medalla de plata para México en la disciplina de Windsurfing en el marco de los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrolla en Barranquilla, Colombia.
El velerista cancunense Ignacio Berenguer inició la última regata en el tercer lugar general y tras una gran actuación remontó una posición y salió del agua con el segundo lugar tras sumar 34 puntos totales en la competencia.
El gran sueño es llegar a Juegos Olímpicos, hace cuatro años quedé muy cerca, ahora tengo más experiencia y estoy muy motivado, me siento capaz de cumplir las metas trazadas”, dijo.
La medalla de oro fue para el windsurfista Mack Dylan Van Den Eerenbeemt en representación de Aruba con 13 unidades, y el bronce para Daniel Flores quien pese a terminar en el tercer lugar con 35.8 dio una grata noticia a Venezuela.
Después de su participación en Barranquilla, Colombia, el velerista cancunense tomará un descanso de unos días en Cancún y posteriormente viajará rumbo a Dinamarca para competir del 4 al 12 de agosto en el Campeonato Mundial.
Es importante mencionar que el próximo Campeonato Mundial de Dinamarca será clasificatorio ya que otorgará el boleto a ocho países para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.