Puerto Morelos, Q. Roo.- Policías municipales detuvieron este domingo a Néstor Leobardo G. A., de 27 años de edad, cuando circulaba en motocicleta a exceso de velocidad y sin usar casco de seguridad, y a quien en la revisión de rutina se le encontraron varias bolsitas con marihuana.
El sujeto, originario de la ciudad de Chetumal, pero con domicilio en la delegación Alfredo V. Bonfil, en el vecino municipio de Benito Juárez, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para su certificación médica y después canalizarlo a la Fiscalía General del Estado, con sede en Playa del Carmen, por delitos contra la salud.
De acuerdo con el reporte policiaco, durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida Timón, en el fraccionamiento Villas Morelos I, se detectó al motociclista que salía de la Trasatlántico a exceso de velocidad poniendo en riesgo su integridad y la de terceros, por lo que se emprendió una persecución.
Al llegar a la avenida Zetina Gasca se le dio alcance y se le marcó el alto, a lo que el sujeto hizo caso omiso. Metros más adelante se le dio la misma indicación y ahora sí detuvo su trayecto.
Los elementos que viajaban a bordo de una de las unidades de Seguridad Pública comenzaron la inspección de rutina, encontrando en una de las bolsas del pantalón dos envoltorios transparentes que en su interior contenía varias bolsitas con marihuana.
Luego de leerle sus derechos, se procedió a su traslado al edificio de la Policía Municipal y se solicitó una grúa para asegurar la motocicleta en la que viajaba. Cabe mencionar que el detenido dijo ser de oficio albañil y tener como apodo “Spanky”.