Cancún, Q. Roo.- Dos jugadas desafortunadas, el no poder concretar varias oportunidades que se generaron, sobre todo en el segundo tiempo y la sobresaliente actuación del cancerbero de Cimarrones de Sonaora, provocaron la derrota del Atlante al arranque del Torneo Apertura 2018, dos tantos a uno, pese al golazo de Jairo David Vélez.
Los equipos Cimarrones de Sonora y Atlante saltaron a la cancha del Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, en donde se registró un gol casi de vestidor.
Fue una jugada que se generó por el sector izquierdo y el centro enviado por el jugador de Cimarrones no pudo ser despejado por los defensores atlantistas y el delantero sonorense Jesús Francisco López con disparo raso a contra pie de Daniel Kampa” Ruiz, anotó el gol de la quiniela.
Tras un primer tiempo trabado, donde se generaron pocas oportunidades de gol, los equipos se fueron al descanso.
Y no falto mucho para hacerse presente en el marcador, el zurdo ecuatoriano lanza un zapatazo de pierna derecha desde fuera del área del equipo local para empatar el partido al minuto 60.
No obstante, una acción desafortunada, nuevamente pone de espaldas al Atlante con autogol de Gabriel España al minuto 65.
Atlante tuvo más llegadas que su adversario en el segundo tiempo, pero no pudo concretar Wilbert Renteria en dos ocasiones., antes, también el paraguayo Fernando Fernández, tuvo su oportunidad, pero voló su disparo.