Cancún, Q. Roo.- José Vargas conectó panorámico cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo en el fondo de la décima entrada y le dio a los Rieleros de Aguascalientes el triunfo 6-5 sobre los Tigres de Quintana Roo asegurando la serie.
Con la pizarra empatada desde la octava entrada gracias a una reacción felina de dos carreras para forzar los extrainnings.
En el fondo del décimo rollo el relevista Atahualpa Severino sacó los primeros dos outs; entonces llegó a la loma Manuel Báez para enfrentar a José Vargas y éste, le encontró la bola y se la depositó de manera panorámica sobre la barda del jardín izquierdo, dándole el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes.
El Eliezer Ortiz formado en el beisbol de Cancún, pero que milita con los Rieleros, recibió base por bolas en la segunda entrada y cruzó el plato con la tercera carrera de los Rieleros en el juego, fue impulsado desde la antesala con un fly de sacrificio de Richy Pedroza.
El triunfo fue para la labor de relevo de Francisco Moreno, quien lanzó 1.0 entrada completa, recibiendo un par de hits pero ayudado por una gran defensiva encabezada por Richy Pedroza. Cargó con el revés Manuel Báez, al aceptar el cuadrangular de José Vargas que dejó en el terreno a los Tigres.
Este domingo, para el tercer juego de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian como abridor al cubano Yunesky Maya, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Jesse Estrada, abridor programado por los Tigres de Quintana Roo.