Cancún, Q. Roo.- Una persecución automovilística a balazos que inició en la avenida Tulum, continuó por la Bonampak y finalizó con un vehículo impactado en el poste de alumbrado público en la entrada a la Zona Hotelera, y dejó como saldo, persona lesionada, quien podría tratarse de un vendedor de alpaca en las playas de Cancún.
La fallida ejecución fue contra un hombre que conducía un vehículo Chevrolet tipo Aveo color guinda con placas de Yucatán, fue auxiliado rápidamente por paramédicos privados que se encontraban cerca y quienes lo trasladaron de emergencia a la clínica del IMSS en la avenida Cobá para su atención médica.
Según los primeros informes de los testigos, los hombres dispararon en varios ocasiones contra el sujeto desde la avenida Tulum, pero éste logró manejar hasta llegar a la avenida Bonampak con rumbo a la Plaza de Toros, pero dio vuelta en el retorno para dirigirse a la glorieta de la Zona Hotelera, donde finalmente chocó contra un poste, frente a la fuente y la gasolinera.
Ante el reporte al número de emergencia 911 a las 16:50 horas, los cuerpos policías municipales, estatales y federales, llegaron al lugar para asegurar el paso y cerrar la entrada a la Zona Hotelera y parte de la Bonampak, lo que ocasionó un caos vial y la molestia de cientos de automovilistas.
Pero la movilización policiaca continuó por varios minutos ya que testigos señalaron que los sicarios habían abandonado un el vehículo en el que escapaban y uno de ellos corrió hacia la Zona Hotelera y el otro con rumbo al Malecón Tajamar, pero su búsqueda fue infructuosa; sin embargo, corrió la versión de que se logró asegurar a un sospechoso, versión no confirmada.
El vehículo Atos presentaba al menos 10 disparos de arma de fuego, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado recorrieron las avenidas en busca de los casquillos percutidos. Además trascendió que el sujeto baleado es presuntamente vendedor de alpaca, por lo que se investiga un posible ajuste de cuentas entres los grupos que controlan a los ambulantes que operan en la Zona Hotelera.