Cancún, Q. Roo.- Luego de su triunfal presentación en el terreno profesional hace menos de un mes, el peleador cancunense Celex Castro Olivares, prácticamente no descansó y ya se reportó listo para su próximo compromiso que será este viernes 20 de julio en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde hará frente al también local, el debutante Axel Sanguino, esto como parte del explosivo respaldo de la velada “The Real Deal”.
Castro Olivares “chocará guantes” con Sanguino en una pelea marcada en peso Pluma para cuatro asaltos y forma parte del respaldo de la batalla principal por el cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso Superpluma entre el estadounidense Lamont Roach Jr. y el colombiano Deivi Julio Bassa.
Teniendo como centro de concentración el Gimnasio “World Champions” que se ubica en la Región 96, el peleador cancunense afina los últimos detalles de su preparación bajo la dirección de su entrenador y padre Celestino Castro; cabe destacar que Celex ya cerró preparación y se mantiene realizando ejercicios ligeros para mantenerse en el peso.
Ya sólo estoy un kilo arriba del peso y pues ya toda la parte fuerte ya quedó atrás, luego de mi debut sólo descanse dos días y de inmediato regrese al gimnasio para trabajar, afortunadamente me dieron esta pelea y pues no he parado de entrenar, no ha habido descanso, ya estoy listo para mi nuevo reto y mi objetivo es ganar, para eso me prepare y es lo que buscaré este viernes en el Oasis”, indicó el cancunense.
Cabe recordar que Celex debutó el pasado 29 de junio en el mismo recinto del Oasis, donde venció por nocaut al playense Daniel “Tanquecito” Hoil y en menos de un mes ya tiene programado otro compromiso en el sector profesional.
Para esta preparación estuve trabajando en la confianza y en la fuerza de los golpes, cambiar de amateur a profesional fue un paso importante para mí, debo reconocer que si lo sentí, los escenarios fueron diferentes y me sentía muy nervioso y ansioso por mi debut, pero debo reconocer que la preparación me ayudó mucho”, indicó el cancunense.
En relación a su rival dijo:
Si conozco a Axel, de hecho él entrenó en el gimnasio donde estoy, el “World Champions”, es un ex compañero y aunque no me toco compartir entrenamientos con él, mi esquina si lo conoce, sé que esta alto y bueno ya me prepare para enfrentarlo, es lo que único que tengo que decir.
Finalmente agradeció el apoyo de toda su familia y de sus compañeros del gimnasio, así como de todo los que lo han apoyado, aconsejado y hasta hecho observaciones sobre su forma de peleas.