Cancún, Q. Roo.- El Centro Estatal del Deporte de Alto Rendimiento (CEDAR) se convirtió en la sede Centroamericana de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y México, al efectuar sus respectivos campamentos de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
Después del evento internacional de Judo, el CEDAR de Cancún comienza a tomar forma como Centro Internacional de Entrenamiento, por lo cual Guatemala, Nicaragua y El Salvador, lo eligieron para efectuar su etapa final de preparación para competir en los Juegos Centroamericanos del 27 de julio al 3 de agosto.
A nivel nacional, la CONADE envió al CEDAR a los equipos de patinaje de velocidad y tenis de mesa, para afinar la preparación con miras a su participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además en los próximos días se espera la llegada de los seleccionados de esgrima.
El equipo de tenis de mesa de México esta integrado por 8 jugadores, entre ellos figura el quintanarroense Darío Arce, dirigidos por el técnico nacional Osmany Cajigal, los cuales cierran su preparación el sábado 14, partiendo el domingo a la Ciudad de México donde recibirán sus uniformes para viajar el 16 a Barranquilla, donde competirán del 20 al 24 de julio en pos de las medallas.
De igual forma la selección nacional de patinaje sobre ruedas trabaja en el ovalo del CEDAR detallando la parte fundamental de su preparación bajo las instrucciones del entrenador quintanarroense Pastor León, ahora en su papel de técnico nacional junto con Omar Nava.
De esta forma, los deportistas quintanarroenses de tenis de mesa, patinaje y judo, entrenan con seleccionados nacionales e internacionales, obteniendo un importante fogueo que les permite aumentar su nivel de competencia.