Cancún, Q. Roo.- Con la finalidad de que los futuros deportistas mejoren su técnica en un ambiente divertido con actividades recreativas arrancó el Summer Camp 2018 en las instalaciones del Cancun Tennis Academy con la participación de tenistas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, así como los integrantes del equipo Copa Davis y de Federación de Cuba.
Las actividades iniciaron en el marco de un gran ambiente deportivo de convivencia entre los participantes en las instalaciones de la academia, aunque también se han programado diferentes eventos en la playa a fin de fortalecer el trabajo físico de los niños y jóvenes que comienzan a trabajar el alto rendimiento.
Ernesto Álvarez, director de la academia informó que el campamento de Tenis de Alto Rendimiento concluirá el 4 de agosto y durante el transcurso se aplicará una variedad de actividades desde calentamiento, anaeróbicos especifico, técnica, movimiento, sección de flexibilidad, juegos de competencia, dobles, singles, patrones de juego hasta entrenamiento de fuerza.
Además se ha planificado impartir a los participantes una plática sobre la prevención de lesiones, así como otras recreativas como fogata, juegos de integración, juegos acuáticos y salidas a la playa.
En el grupo de tenistas mexicanos también trabaja el equipo femenil y varonil de Cuba.