Cancún, Q. Roo.- Los atletas quintanarroenses siguen dando mucho de qué hablar en el deporte al lograr sendas medallas de oro a través de Darío Arce que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y Alex Rinaldelli que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018.
Quintana Roo tendrá presencia con nueve atletas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia en donde representarán al deporte de México.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) realiza los preparativos y la salida de Darío Arce con el equipo nacional de Tenis de Mesa será el 16 de julio, para llegar a Baranquilla y ser testigo del izamiento de la bandera nacional en la Villa Olímpica el 17 y tomar parte del desfile inaugural el 19 iniciando su competencia el 20 y terminando el 24 de julio, con el anhelo de obtener una medalla para México.
En septiembre próximo, la CONADE iniciará los campamentos de preparación para que en Octubre toque el turno en competencia de los atletas clasificados a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se efectuaran en octubre en Buenos Aires, Argentina, entre los que se encuentra el quintanarroense Alex Rinaldellí.
De esta manera, los quintanarroenses Darío Arce y Alex Rinaldellí, darán el primer paso al ciclo de alto rendimiento que los coloca por México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La playense Monserrat Ocampo obtuvo dos medallas de oro en Patines sobre ruedas en el Nacional Juvenil pasado y también se clasificó a Barranquilla, Colombia como suplente.