El director del Hospital Comunitario de Isla Mujeres reconoció que este problema de salud es altamente contagioso y se puede propagar de manera fácil, por lo que se ha levantado un cerco sanitario para evitar que los casos lleguen a la entidad.
Isla Mujeres. – La Secretaría de Salud asegura que al menos en Quintana Roo no existe hasta el momento ningún caso de influenza pero ante el creciente número de casos en el estado de Yucatán, se mantiene activo el cerco sanitario.
El director del hospital Miguel Ángel García Albarran comunitario de Isla Mujeres, explicó que ante la cercanía y el alto transito que existe con el vecino estado de Yucatán, se mantiene una vigilancia constante además un seguimiento con pacientes con sintomatología sugestiva de influenza.
Reconoció que este problema de salud es altamente contagioso y se puede propagar de manera fácil, lo que ha propiciado a levantar un cerco epidemiológico.
Dijo que existe una alerta en todo el estado para que ante la menor sospecha que exista, se redoblen los cuidados y la vigilancia.
Insistió en que casos en Isla Mujeres no existe ninguno, pero insistió en que se está vigilando y extremando precauciones desde la pasada semana.
Aclaró que se trata de medidas preventivas, las cuales se extremaron desde el pasado miércoles para todo el estado de Quintana Roo.
Dijo que entre las recomendaciones, está el no saludar de mano, evitar también el saludo de beso, lavarse constantemente las manos y el uso del gel antibacterial.