Cancún, A. Roo.- Después de un domingo violento donde se registraron cuatro ejecuciones y siete lesionados por arma de fuego, entre ellos una pequeña de 3 años de edad, y a minutos de que la próxima alcaldesa recibiera su constancia como ganadora, se registraron dos nuevas ejecuciones en la ciudad en dos puntos diferente.
En el primer caso, se reportó al número de emergencia 911 a las 7:30 de la mañana aproximadamente, que al final de la avenida La Luna, en la colonia Los Alamos 2, entre las calles Eucalipto y Venus, en un camino de terracería estaba el cuerpo desnudo de un hombre con varias heridas de bala.
Hasta la Región 313 llegaron policías donde confirmaron el fatal hallazgo, por lo que se solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y ser trasladado en calidad desconocido hasta el Semefo, donde se espera que alguien lo reclame.
Segundo ejecutado
Minutos después, antes de las 9 de la mañana, se activó el Código Rojo por segunda ocasión en este lunes, ya que se reportó que un hombre había sido baleado en la Región 99, cerca de la guarnición militar y la cárcel.
En la banqueta de la calle 99 fue hallado Jesús Alberto A.C., con el tiro de gracia (en la cabeza), quien se desempeñaba como celador en el penal, de inmediato llegaron policías y paramédicos, pero el hombre ya no contaba con signo de vida, por lo que el caso quedó en manos de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía, éstos últimos, también aseguraron dos casquillos percutidos calibre 45, junto al cuerpo.
El cuerpo también fue trasladado el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, en espera que en las próximas horas sea reclamado.