Isla Mujeres. –La Secretaría de Marina-Armada de México brindó ayuda a una embarcación tipo yate con cinco tripulantes a bordo, la cual se encontraba a la deriva a unas 35 millas náuticas (66.90 kilómetros) al noroeste de Isla Mujeres.
La embarcación al parecer se quedó sin propulsión y solicitaron el apoyo de la Armada de México.
Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada del Centro de Mando y Control de la SEMAR, informando que la embarcación de nombre “XTUP”, se había quedado sin propulsión, por lo que inmediatamente se ordenó el zarpe de una embarcación clase “Defender”, para efectuar la búsqueda de citada embarcación y sus tripulantes, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Cabe destacar que realizado el rescate, personal de Sanidad Naval procedió a brindar los primeros auxilios, encontrándose a los cinco tripulantes en buen estado de salud y se prosiguió con la labor de remolque a puerto seguro en Isla Mujeres, Q. Roo.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.