*Aguilar Osorio, señaló que Romalda Dzul trata de generar incertidumbre después de que su hermano perdió la elección.
Cancún, Q. Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció en conferencia de prensa, una serie de irregularidades que sigue cometiendo la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, para tratar de presionar a los trabajadores municipales y generar incertidumbre, después de que su hermano Marciano Dzul, perdiera la elección.
El presidente estatal del partido, Jorge Aguilar Osorio, acompañado por el representante suplente del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Carlos Montalbán Colón y el regidor del sol azteca en el Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez, manifestó que tras no verse favorecidos con el voto ciudadano, la presidenta municipal y su hermano siguen cometiendo anomalías, pues ahora pretenden sindicalizar a todos los empleados del municipio para tratar de presionarlos, ya que en la siguiente administración municipal no continuaran en el poder como suponían y con ello cubrirse todas las ilegalidades cometidas en el presente gobierno.
Aguilar Osorio, aseguró que todo el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades, que se cometieron desde la presidencia municipal, con el consentimiento del Consejo Municipal del Ieqroo en ese municipio, ya que sus integrantes han actuado de manera parcial en favor del PRI, dado que pretenden abrir la mayor cantidad posible de paquetes electorales sin razón legal que lo justifique.
Dijo que desafortunadamente la presidenta municipal ni su hermano, aceptan la derrota que tuvieron el pasado domingo primero de julio, en cuya elección ganó el candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Víctor Mass Tah, por lo que, están tratando por todos los medios de revertir los resultados.
Hago un llamado respetuoso a la presidenta municipal para que tengamos una transición en paz y con madurez, están tratando de generar incertidumbre en la ciudadanía, cuando los resultados y voluntad de los ciudadanos es muy clara”, puntualizó Jorge Aguilar.
Enrique Rodríguez, regidor del PRD en el municipio de Tulum, reiteró que el PRI y su candidato Marciano Dzul, han presionado al órgano electoral para abrir y recontar los votos del mayor porcentaje de casillas con la intención de tratar de revertir el resultado de la elección.
Por su parte, el representante suplente del PRD ante el Consejo General del Ieqroo, Carlos Montalbán, manifestó: “vemos a los integrantes del Consejo Municipal de Tulum débiles frente a los representantes del PRI, me parece que son ciudadanos a quienes les hace falta tener capacitación en materia electoral, así que el llamado al Consejo General es que vigile la actuación de sus órganos desconcentrados y que sean una autoridad fuerte que no se deje presionar”.