Cancún, Q. Roo.- La Policía Ministerial sigue buscando al asesino conocido como “El Güero”, quien ejecutó de un balazo a un joven de 23 años en Rancho Viejo, Zona Continental de Isla Mujeres, la madruga del jueves.
Hay que recordar que a las 3:10 de la madrugada del jueves se solicitó al 911, la ayuda de paramédicos, ya que en la calle Pedregal de Río Manatí, en la manzana 12, lote 2, a par de calles del Bachilleres en Rancho Viejo, habían baleado a Javier Orlando U. N., de 23 años, originario de Cancún, quien reparaba celulares.
Según relató la madre del joven Javier Orlando, señora de 53 años de edad, a las 2:30 de la mañana cuando estaba dormida, vio que un hombre al que solo conoce como “El Güero”, ingresó a su cuarto con un arma en la mano, a quien le exigió que se quedara callada y dijo “no está”.
En esos momentos, su hijo de 23 años ingresó también a la casa y forcejeó con el hombre empistolado, escuchando una detonación por arma de fuego.
El balazo fue aprovechado por el asesino para salir de la casa, pero el joven baleado fue detrás de él. Según recordó la afligida mujer, su hijo trató de impedir que escapara en un vehículo Nissan tipo Tsuru blanco, pero fue golpeado nuevamente por el criminal para lograr escapar.
En eso, la mujer vio que su hijo ingresó al predio, pero cayó cerca de un árbol, donde finalmente falleció desangrado, ya que “El Güero” le dio un balazo en ingle, por lo que al llegar los paramédicos, Javier Orlando ya no contaba con signos vitales.
Minutos después de las 3:30 de la mañana, arribaron al lugar peritos de la Fiscalía General del Estado para trasladar el cuerpo al Semefo, y se prevé que este viernes los restos de Javier sean entregados a su madre, para su cristiana sepultura, en tanto, los ministeriales siguen buscando al asesino.