Isla Mujeres. – Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmara que la afectación que provocó el apagón general de toda la Isla fuese a consecuencia de la línea submarina, hoy los isleños viven con el temor de que esto pueda repetirse en cualquier momento.
Se ha puesto en duda una vez más la calidad de vida de la línea submarina, aquella que hace año y medio también dejó sin energía eléctrica a más de 18 mil habitantes por un espacio de 16 horas.
En las redes sociales se corría el rumor de que esta noche también habrá otro apagón, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad desmintió hace unos instantes y aseguró que la contingencia había sido resuelta.
Por lo pronto, algunos isleños ya se habían anticipado comprando algunas lámparas y en algunos casos habilitado plantas de energía eléctrica.
Es importante señalar que el corte prolongado de anoche también paralizó las comunicaciones vía teléfono celular (Telcel) a excepción de las líneas AT&T.
Sin embargo, muchos se quedaron sin el servicio porque no tenían donde cargar su teléfono celular.
Desde ayer por la tarde-noche, la CFE en un escueto comunicado de prensa confirmaba una falla en el cable submarino que se encarga de suministrar energía eléctrica a Isla Mujeres, Quintana Roo.
Fue hasta después de las 2 de la mañana cuando el servicio se restableció.
Sin embargo, los empresarios temen que estos cortes en el servicio se conviertan más recurrentes a partir de ahora.