La selección de México no pudo con la de Brasil, que se metió en cuartos de final del Mundial de Rusia tras la victoria por 2-0 en el Samara Arena. Los goles de Neymar y Roberto Firmino, a los 50 y 88 minutos del segundo tiempo le dieron la clasificación al equipo de Tite.
Los latinoamericanos comenzaron bien pero rápidamente abandonaron la presión alta y terminaron padeciendo tanto al astro del PSG como al atacante del Chelsea, Willian. En la siguiente ronda, los brasileños se medirán ante el ganador entre Bélgica y Japón.
La presión alta de México complicó la salida del equipo de Tite en los primeros minutos. Los de Juan Carlos Osorio incomodaron al mediocampo brasileño y atacaron por las bandas. En los primeros 10 minutos, la posesión fue para los latinoamericanos, que contaron con tres tiros de esquina a favor.
Con el paso del tiempo Brasil se fue asentando más en el campo y los mexicanos dejaron de presionar en cancha rival para hacerlo en la propia, como consecuencia, los sudamericanos tuvieron la primera jugada peligrosa. Neymar encaró por derecha, eludió a dos rivales y Guillermo Ochoa despejó el disparo.
La intensidad en la presión, con la que comenzó el encuentro el conjunto de México, se fue perdiendo y los de Tite se impusieron y dominaron el resto del primer tiempo. A los 32 minutos, Gabriel Jesús tuvo otra opción clara para abrir el marcador.
Brasil fue protagonista de la primera jugada peligrosa en el complemento con un potente disparo de Philippe Coutinho que pudo despejar el arquero del Standard Lieja. En los cinco minutos iniciales, los de Tite tuvieron tres tiros de esquina antes del gol.
A los 50 convirtió Neymar tras una buena jugada entre él y Willian, que desbordó y metió el centro raso al medio. Con Ochoa vencido, el astro del PSG marcó el segundo en su cuenta personal.
A México le cuesta reaccionar pese a los intentos de Hirving Lozano y Andrés Guardado. La «Canarinha», por su parte, se apoya en el extremo del Chelsea para generar peligro en ataque.
El conjunto de Osorio no encontró la forma de hacerle daño al equipo sudamericano, que estiró la ventaja a dos minutos del tiempo cumplido. Neymar ingresó al área por la derecha y habilitó a Roberto Firmino, quien empujó el balón hacia la red sin resistencia alguna.