Cancún, Q. Roo.- Por resistirse al robo de su camioneta, un ciudadano fue asesinado a balazos por delincuentes, la violenta tarde de martes en la Región 97, sobre la avenida Industrial.
El Código Rojo se activó por sexta ocasión en el día, después de las tres ejecuciones y dos asaltos -en las avenidas Kabah y Bonampak-, pero en este caso, el frustrado robo a mano armada terminó con la vida de un hombre ante una veintena de testigos que presenciaron el cobarde asesinato.
Según una de las versiones, la víctima identificada como Domingo O. N., de 57 años de edad, estaba en el interior de su camioneta en la puerta de una estética en la avenida Industrial, frente a la gasera Tomza, cuando de un vehículo Curier rojo (presuntamente robado), bajó un ladrón quien con pistola en mano, le exigió el camioneta Honda; sin embargo, la víctima se resistió, por lo que fue baleado.
Testigos señalaron que la víctima aceleró tratando de escapar, pero su camioneta quedó en el camellón, por lo que intentó escapar corriendo del lugar, pero fue alcanzado por dos balazos, quedando su cuerpo tirado en la banqueta; mientras el asesino se subió al auto donde lo esperaban sus cómplices para escapar.
Trascendió que la esposa de ahora occiso estaba en el interior de la estética en la manzana 27, cuando asesinos les arrebataron la vida a Domingo O. N.
Atraco en la Kabah
Casi de manera simultánea, ladrones atracaron a un cuentahabientes del Banco Azteca ubicado en la Región 225, sobre la avenida Kabah, entre las avenidas Centenario y Tules.
Aunque los policías municipales respondieron al Código Rojo en minutos, no pudieron dar con los ladrones que huyeron ante la mirada de automovilistas y transeúntes.
Hasta el momento se desconoce el monto del botín; sin embargo se le conminó a la víctima presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.