Isla Mujeres. – A raíz del inconveniente que derivó la cancelación de un convenio que subsidiaba el pago del cruce para personas discapacitadas, se supo que la empresa Marinsa dijo estar dispuesta a entrarle a este compromiso.
La semana pasada el sistema DIF municipal de Isla Mujeres confirmó que la empresa Ultramar había decidido suspender el apoyo como consecuencia al cobro de un peso por persona que realiza Apiqroo, por el uso del muelle.
Se dio a conocer que la Naviera Marinsa, expuso su interés en formar parte de este convenio para apoyar a estas personas con capacidades especiales, aunque se vean obligados a pagar algún derecho por peaje o uso de instalaciones portuarias.
Por su parte, la coordinadora de general de API en Isla Mujeres, Rosa Elena Ríos Fernández, quien tampoco había sido contemplada en el convenio anterior, entre el DIF municipal y la naviera Ultramar, manifestó su interés en apoyar a las personas especiales, al parecer, absorbiendo el costo del uso de las instalaciones portuarias y en algún otro apoyo que así se requiera.
Hasta el momento, el DIF municipal, está en espera de algún acercamiento por parte de la empresa Ultramar para oficializar la disolución del convenio en cuestión, para emprender nuevas acciones enfocadas al apoyo de las personas especiales, que integran un padrón de alrededor de 145 personas de Isla Mujeres, según dio a conocer la directora de este organismo local, Hilda Cristina Barros Gómez.