Cancún, Q. Roo.- Cinco latinoamericanos fueron sorprendidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando intentaron ingresar a México con documentos falsos.
Se dio a conocer que agentes de la Policía Federal de la División de Antidrogas detectaron a quienes se identificaron como Gonzalo Rubén “N”., Armando José “N”. y Héctor Miguel “N”., quienes arribaron en el vuelo LAN-2456 de la aerolínea LATAN, procedente de Lima, Perú, pero al revisar sus pasaportes hallaron inconsistencias.
Se explicó que Gonzalo Rubén tenía el pasaporte con número 5166382; Armando José, el 4686176, y Héctor Miguel, el 4235951, los expedidos por la República de Perú; sin embargo, en el interrogatorio de los agentes revelaron que eran falsos, ya que son ecuatorianos.
En la entrevista con federales aseguraron que venían de vacaciones a Cancún por cuatro días, pero se supo que sólo estaban de paso, pues su destino final era Estados Unidos.
INEs «latinas»
Sin embargo, este mismo viernes, los federales sorprendieron en la Terminal 4 del aeropuerto a Arturo “N”. y José Esteban “N”., quienes trataron de burlar a las autoridades al presentar credenciales de INE, pero eran falsas.
Al igual que los tres primeros, después del cuestionamiento de los federales confesaron que son guatemaltecos y que el motivo de su arribo a Cancún es para conquistar el “sueño americano”.
Por último, se informó que después de leerles sus derechos, los federales turnaron a los cinco ilegales a las autoridades correspondientes.