Cancún, Q. Roo.- Una nueva ejecución se consumó la tarde de este martes en la ciudad; ahora fue en la Región 248, fraccionamiento Villas del Mar 3, donde un joven fue ultimado a balazos.
El Código Rojo se activó pasadas las 18:35 horas, cuando se reportó que un hombre había sido baleado en la puerta de su casa en la calle Frambuesa, manzana 84, por lo que llegaron hasta el lugar policías y paramédicos; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Minutos después llegaron los padres del joven ejecutado de 18 años de edad, identificado como Filiberto G. M., de oficio albañil, quienes en un mar de lágrimas no daban crédito del asesinato.
Según a las primeras versiones, fueron dos sicarios en motocicleta quienes le arrebataron la vida a Filiberto, para darse a la fuga sin ser detenidos.
Posteriormente llegaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo para la necropsia de ley antes de ser entregado a sus progenitores para su cristiana sepultura.
Baleado en asalto
Pero la violencia donde salen a relucir armas no se limita a la guerra entre grupos antagónicos que se disputan la venta de drogas, ya que también se usan en asaltos a cancunenses, y es que por la tarde se registró un baleado en la Región 512, cuando sujetos le dispararon en un asalto.
Fue a las 17:10 horas de este martes, cuando se pidió la presencia de policías y paramédicos en la Región 512, a unos pasos de la avenida Nichupté, ya que un hombre de unos 50 años de edad fue lesionado a balazos en un asalto en la puerta de su casa.
De inmediato llegaron paramédicos hasta el lugar para trasladar al lesionado a una clínica para su atención médica, mientras los ministeriales realizaba a las primeras investigaciones, donde tampoco hubo detenidos.