*Personal operativo colaboró en la entrega de víveres y en diagnóstico de albergues habilitados.
*Se tuvo acercamiento con propietarias de dos empresas microindustriales de la comunidad de Chumpón, cuyas maquinarias fueron dañadas por las inundaciones.
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) formó parte de la caravana de apoyo que encabezó hoy el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para los habitantes de comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto que resultaron afectados con las precipitaciones pluviales que dejó la Onda Tropical número 4 en la entidad.
Al efecto, la titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, aseguró que además de la contribución del personal operativo para la entrega de víveres y demás apoyos para los damnificados, y el diagnóstico de los albergues habilitados, se atendió a pequeños empresarios que resultaron sensiblemente afectados.
Detalló que se envió una brigada de al menos 10 personas, entre operativos y administrativos, a fin de que mientras unos contribuían con la Oficialía Mayor y el DIF Estatal para la entrega de víveres y colchonetas, otros levantaran reportes de los negocios locales dañados.
En caso específico, mencionó que en la comunidad de Chumpón se tuvo conocimiento de dos empresas microindustriales dedicadas a envasar mermelada de pitahaya, cuyas instalaciones fabriles quedaron completamente bajo el agua.
Lozano Vázquez puntualizó que se dará seguimiento a estas afectaciones para que pueda realizarse un diagnóstico de daños y ver de qué manera se brindará ayuda a las empresarias damnificadas.