Cancún, Q. Roo.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum, debido a las lluvias de los días 14 y 15 de junio.
Por la declaratoria de emergencia se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que en breve estarán llegando los recursos federales para atender las necesidades de comida, abrigo y salud de la población afectada.
Brigadas de apoyo de Sefiplan
Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se unió a las brigadas voluntarias que emprendieron las dependencias estatales a fin de brindar apoyo a las familias afectadas por la onda tropical número 4 que afectó al estado de Quintana Roo.
En coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) la brigada de la Sefiplan implementó acciones y labores de saneamiento en 250 viviendas de Bacalar, donde también se hicieron entrega de folletos con información importante, así mismo se entregaron de 400 sobres de Suero Vida Oral.
Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando el personal de la Sefiplan se hizo presente en las colonias del mencionado Municipio, para apoyar de manera humanitaria a los habitantes para sobrellevar la situación que enfrentan.
Con trabajo coordinado se atendió a la población afectada por las lluvias buscando cuidar su integridad y salud.