Cancún, Q. Roo.- Motivada en busca de llegar hasta lo más alto del boxeo en el mundo, la quintanarroense Liliana Canul Moreno entrena de manera intensa de la mano del olímpico Ricardo Delgado y prepara su regreso al “ring” con objetivos más claros tras realizar una pausa para dedicarse de lleno a otros deportes.
La cancunense de 17 años de edad trabaja fuerte en el gimnasio de la Región 97 a cargo del campeón olímpico para lograr el primer objetivo en su carrera que será debutar en el profesional.
Me estoy preparando fuerte con el olímpico Ricardo Delgado para que en un corto plazo pueda subir al ring y pelear, él me dice que tengo cualidades para trascender en este deporte, entonces le estamos echando todas las ganas”, dijo.
La joven estudiante de preparatoria, nacida en el Estado de México abandonó el boxeo durante un año para dedicarse a las Artes Marciales y al Football Americano, sin embargo sus deseos por llegar hasta lo más alto del boxeo en el mundo la hizo recapacitar y regresar al gimnasio hace cuatro meses.
Lo retomé hace cuatro meses, lo deje por un año para entrenar e participar en torneos de artes marciales y football americano, pero anteriormente había entrenado por otros seis meses, entonces regresé motivada por que también es un deporte limpio que se pelea con técnica y que te da la oportunidad de ir escalando peldaños hasta llegar a la cima”, destacó.
Canul Moreno, apoyada al cien por ciento por su madre María del Rosario Moreno Morales se dice amante de los deportes de contacto, pero ninguno lo había cautivado tanto como el boxeo.
Mi meta a corto plazo es pelear, seguir trabajando con muchas ganas para seguir mejorando mi nivel y lograr mis objetivos a largo plazo, llegar hasta donde se pueda dentro del boxeo”, comentó al lado del campeón olímpico Ricardo Delgado.
La joven sabe de las complicaciones de este deporte de contacto pero está consciente que si aplica bien la técnica y las enseñanzas de su entrenador Ricardo Delgado podrá salir adelante y triunfar.
El olímpico Ricardo Delgado quien se dedica de lleno a trabajar con niños, jóvenes y adultos en el gimnasio R&E de la Región 97 refirió que Liliana Canul podría ser la próxima campeona de Cancún ya que ha mostrado grandes cualidades para trascender en este deporte.