Playa del Carmen, Q. Roo.- Sufre atentado Marciano “Chano” Toledo, ex alcalde de Solidaridad, líder del grupo “28 de Julio” y padre del ex candidato José Luis “Chanito” Toledo Medina, este sábado en plaza Las Américas.
“Chano” Toledo denunció ante la Fiscalía General del Estado el atentado en su contra cuando se encontraba desayunando en uno de los restaurantes de la plaza Las Américas, ya que su camioneta fue baleada, sin reportarse lesionados.
El líder político explicó que después de salir del restaurante y llegar a su camioneta, se percató que su vehículo tenía cinco impactos de bala en la ventanilla del conductor, y ningún agente de seguridad privada de la plaza se percató ni hubo reporte del ataque, por lo que asegura que no fue un acto al azar.
“Chano” aseguró que el ataque fue de intimidación política y exigió a las autoridades poner un alto a la violencia que se vive en Quintana Roo, sobre todo con tintes políticos.
Los quintanarroenses viven en la zozobra, en la intranquilidad de que no saben si regresarán vivos a sus casas por tanta inseguridad”, sentenció. “No permitamos que el cáncer de la inseguridad se siga expandiendo hasta matar el gusto de los turistas por visitarnos”.