Autoridades municipales, estatales y del Ejército, encabezaron esta mañana un recorrido en refugios anticiclónicos y declararon listo al municipio para enfrentar cualquier contingencia hidrometeorológica, para lo cual se cuenta con 52 refugios en Cancún y la delegación Alfredo V. Bonfil.
El presidente municipal acompañado por autoridades estatales y del Ejército, así como directores de las diferentes dependencias tales como Protección Civil, servicios públicos y Bomberos, realizaron esta mañana un recorrido por los diferentes refugios a fin de constatar las condiciones físicas, de equipamiento y capacidad instalada con la que cuenta cada uno de estos.
Entre los refugios supervisados destacan las escuelas primarias Gonzalo Guerrero y Ernesto Villanueva en la región 232; la secundaria Juan de la Barrera en la Región 223 y la Benito Juárez ubicada en la 103 con ruta 5.
El titular de la dirección de Protección Civil en el municipio, Luis Antonio Lomelín Diaque, señaló que cada refugio tiene una capacidad de atención distinta que va de las 350 a las 500 personas, estimando en total entre los 52 refugios designados se pueda contar con una cobertura de hasta 18 mil personas.