Cancún, Quintana Roo.- Como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado previo a la temporada de verano, la jurisdicción sanitario reportó a través del Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, el ingreso de personas con cuadros de deshidratación, en su mayoría niños menores de 5 años.
El jefe de la dependencia en la zona norte del Estado, Homero León Pérez, dio a conocer que hasta el momento no se tiene reportes por golpe de calor o defunciones derivadas del factor clima.
Destacó que tan solo en lo que va del presente mes de junio, se ha procedido al ingreso hospitalario de unos 6 menores, y se estima que conforme avance la temporada se presente un aumento en este tipo de padecimientos provocados por el intenso calor.
El funcionario hizo énfasis en el reforzamiento de las medidas de prevención, como es evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y consumir por lo menos 2 litros de agua al día, así como también cuidar el manejo y conservación de los alimentos, lavado de manos, y evitar comer cosas en la calle o de dudosa procedencia, esto para evitar también problemas de tipo gastrointestinal.