Cancún, Q. Roo.- El selectivo quintanarroense de Tiro Deportivo obtuvo dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional, para llegar a un total de 11 preseas producidas.
La primera medalla cayó por equipos en la prueba de 10 metros pistola de aire cinco blancos, en la que nuevamente participó la tercia conformada por Jahaziel Martínez, Fernando Tun y Alex Caamal.
La competencia se mantuvo bastante apretada, ya que nadie quería dejar ir la oportunidad de colocarse en lo más alto del podio de ganadores.
No obstante, los caribeños tuvieron una actuación y una puntería inmejorable y consiguieron una aplastante sumatoria de 87 puntos, para de esta manera dejar atrás a la tercia jalisciense, que se tuvo que conformar con la plata al quedarse con 83 puntos, mientras que, muy lejos, con 69 puntos, el equipo de Sonora se adjudicó la tercera posición.
En esta competencia brilló el atleta, Fernando Tun, quien hizo un trabajo casi perfecto y atinó en el blando un total de 36 disparos de 40 realizados, lo que le dio la medalla de oro en individual dentro de esta misma prueba.
De esta manera, Quintana Roo llegó a 11 medallas conseguidas, de las cuales tres son de oro, una de plata y siete de bronce.
Cabe señalar, que en la jornada vespertina del domingo, la tercia conformada por Jannia Espadas, Atziri Ruiz y Citlali López consiguió medalla de bronce en la prueba de 10 metros pistola deportiva.