Cancún, Q. Roo.- Un presunto levantón habría terminado con la ejecución de una persona al interior de una camioneta de lujo y un escolta detenido, la noche de este lunes en la calle Róbalo de la Supermanzana 3; sin embargo, es una de las hipótesis del crimen.
Fue a las 22:00 horas cuando se activó el Código Rojo enviando a los cuerpos policiacos y militares hasta la citada dirección, entrando por la avenida Bonampak, donde los encargados de la seguridad de los cancunenses hallaron a un hombre en el interior de la camioneta en el asiento del chofer con impactos de bala.
También se dijo que al arribar los policías aseguraron a un presunto escolta, quien estaba armado, para ser presentado ante el agente del ministerio público para las investigaciones correspondientes y saber si fue el asesino o quien ahuyentó a los supuestos secuestradores.
Además llegaron paramédicos, solo para confirmar que el hombre baleado había fallecido por lo balazos recibidos.
Y ante el ejecutado número 228 en lo que va del año (en todo el 2017 se registraron 227), los agentes ministeriales se mantuvieron herméticos, ya que la inseguridad está ganado la batalla y apenas es el día 11 del sexto mes, por lo que trascendieron varias versiones del crimen.
Una de ellas fue el levantón, la otra una ejecución en venganza, otra que salió de un spa y fue asesinado, y la última, que era un delincuente; versiones no confirmadas hasta la víspera del martes.
Mientras, el cuerpo del hombre fue trasladado al Semefo para los trámites correspondientes.