El obispo de la prelatura Cancún Chetumal Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, aseguró que varios de los predios públicos en los cuales se han construido capillas ya se encuentran regularizados, y algunos otros están en proceso.
Así lo declaró luego de que durante la semana pasada se registrará el intento de desalojo de la capilla San Pablo Apóstol ubicada en un área pública del fraccionamiento Haciendas del Caribe en la Región 200 de Cancún.
El obispo prelado señaló que hasta el momento hasta la prelatura no ha llegado ninguna notificación de desalojo, por lo que el proceso de regularización de los predios continúa.
Cabe mencionar que todavía la semana anterior en conferencia de prensa, el activista Tulio Arroyo Marroquín, aseguró que la orden para el desalojo de esta capilla se giró desde el 2016 y a la fecha ninguna de las dos últimas administraciones municipales, es decir la de Paul Carrillo ni la de Remberto Estrada han procedido a la eejecución de está orden de un juez federal, motivo por el cuál ya se inició un procedimiento legal, toda vez que el Ayuntamiento de Benito Juárez está incurriendo en el desacato.
Elizondo Cárdenas señaló reviró esta declaración al señalar el activista desconoce el proceso que la iglesia lleva al respecto, al tiempo que advirtió no podrán coartar la libertad religiosa.