Cancún, Q. Roo.- Con una medalla más de plata en Tiro con Arco Quintana Roo cerró su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, esto luego de conseguir el segundo lugar en la categoría de Recurvo 16-17 años Varonil, logrando así un total de 6 medallas en la competencia nacional que se realizó en el campo de fútbol americano “Óscar Asiaín Ruiz” y el Estadio Olímpico de Chihuahua.
El equipo de Tiro con Arco de Quintana Roo entró en acción durante la Olimpiada Nacional en donde luego de una gran competencia el conjunto de la categoría Recurvo Varonil 16-17 años conformado por Diego Caballero, Emiliano Marqueta Herrera y Johan Ronaldo Tinoco Cardoza se quedaron con la medalla de plata, esto luego de llegar a la final en donde tras una apretada ronda el representativo de Nuevo León se quedó con la victoria, sin embargo este resultado le dio la presea plateada a los de Quintana Roo.
En más actividad pero ahora en la categoría de equipos mixtos los representativos de Quintana Roo conformados por Ana Laura Vázquez Saucedo y Emiliano Marqueta en Recurvo 16-17 años, además de Anajo Lara Martínez y Saúl Jared Pech Chi en Recurvo 14-15 años llegaron hasta los cuartos de final donde ya no lograron avanzar.
En el campo “Oscar Asiaín Ruiz” se realizó la actividad del Nacional Juvenil en donde la arquera quintanarroense Yunco Guerrero Mitchell llegó hasta las semifinales en donde desafortunadamente cayó ante la representante de Coahuila, y finalmente en el duelo por el tercer lugar la yucateca María Espinoza venció 5-1 a la de Quintana Roo, cerrando así la participación en el Nacional Juvenil 2018.
Finalmente Quintana Roo cerró con 6 preseas, dos de bronce, dos de plata y dos de oro, en donde destacó el bicampeonato Nacional de Diego Caballero Casanova, así como las tres preseas conseguidas por Ana Laura Vázquez Saucedo en lo que fue una edición más de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.