Cancún, Q. Roo.- El 20 de Junio se fijó como plazo para la presentación física de los lotes que ocuparán los vecinos de la colonia La Fortaleza en el nuevo predio, de incumplir con este acuerdo amenazaron con iniciar plantón permanente el Palacio de Gobierno.
Y es que tras haber iniciado movilizaciones por el incumplimiento en la entrega de los 80 lotes que el Gobierno de Quintana Roo se comprometió a gestionar hace 15 meses a través de la Sedetus, a fin de que vecinos de la Colonia La Fortaleza, antes El Fortín, pudieran construir una vivienda, finalmente el Subsecretario de Gobierno, Joel Espinosa, acompañado por el Subsecretario de Vivienda, Carlos González Pacheco, así como los titulares de asuntos políticos y jurídicos del Gobierno del Estado, se comprometieron a que a partir del 14 del presente mes de junio ya se tendrían listos los convenios y permisos del nuevo predio en el que serán ubicados.
En este sentido, dijo que el día 17 se ha fijado la realización de una reunión en donde les harán la propuesta concreta de donde estarán ubicados los terrenos, cuál será su costo y las condiciones de pago.
Sánchez Reyes, mencionó que para el 20 de junio, según el compromiso es que se estaría acudiendo a conocer la ubicación geográfica de los lotes.
El activista social, aseguró que de vencer el plazo y no obtener una respuesta favorable para las 80 familias, emprenderán medidas más severas como es el inicio de un plantón permanente en el Palacio de Gobierno como una forma de presión a las autoridades estatales.
En el diálogo sostenido al medio día de ayer jueves, mencionó que se aprovechó para exponer la situación de los vecinos de la colonia La Fe, ubicada en el municipio de Puerto Morelos, en donde 800 familias no cuentan con la certeza de que los pagos que realizarán por sus predios sea completamente legal por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno.