Playa del Carmen, Q. Roo.- Sorprenden en la Terminal Marítima a “mula” cuando intentaba cruzando a Cozumel, 43 kilos de marihuana en dos maletas, gracias a un canino entrenado para detectar drogas.
Fue la mañana de este viernes cuando la mujer intentó trasladar la droga hacia Cozumel, pero el operativo de elementos de la Unidad Canina Especializada en la Detección de Narcóticos de la Policía Federal lo evitó, ya que revisan de manera aleatoria la revisión de equipajes.
Y fue uno de los perros de la PFP quien a oler la marihuana en el interior de la maleta, alertó a los federales, quienes le realizaron una revisión a las dos maletas, hallando en una 18 kilogramos de la hierba y la segunda maleta 25 kilos, por lo que fue detenida en el momento para ser trasladada al agente del ministerios público federal ante la Procuraduría General de la República (PGR), para los trámites correspondientes.
Cabe mencionar que un cigarro de marihuana se hace con aproximadamente con un gramo de la hierba, por lo que con este aseguramiento se están dejando fuera de la comercialización unos 43 mil cigarrillos o “churros”.
La marihuana en el mercado puede alcanzar un precio de hasta 16 mil pesos el kilogramo, por lo que este decomiso tendría un costo aproximado de 688 mil pesos.