Cancún, Q. Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante suplican al Comité de Desarrollo Deportivo, así como a losdirectivos de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX que extiendan un plazo para lograr la certificación y tener derecho al ascenso.
En el marco del Draft 2018 de la Liga de Ascenso MX, Miguel Ángel Couchonal, directivo en Grupo Pegaso (propietario del club) sostuvo una reunión con integrantes del comité directivo para lograr que el equipo tenga posibilidades de ser certificado y no esperar un año.
Apenas estamos hablando, vienen y te dicen: no puedes certificar tienes que parar un año. Yo lo que estoy diciendo es déjenme solventar y si no se puede pues ya. Pero estoy pidiendo que se me abra un plazo para presentar documentación que ellos están pidiendo adicional o seguramente no nos explicamos bien”, dijo.
El directivo no quiso abundar sobre los requisitos que le hace falta al equipo para alcanzar la certificación este año, pero expuso los puntos en los que le pidieron trabajar.
Son cuestiones de carácter administrativo y otras son de carácter financiero pero son muy solventables, lo que pasa es que no te dejan enmendarlo y no tener que esperar un año sin posibilidades de ascenso, que creo que es bastante injusto”, expuso en los pasillos del hotel de esta ciudad donde se llevó a cabo la Reunión Anual del Futbol Mexicano.
Aseguró que el club no tiene adeudo con jugadores pero reconoció que hay un acuerdo de pago en algunas situaciones mientras que otras ya están solventadas.
El equipo azulgrana realizó movimientos que le ayudarán a conformar su cuadro para encarar el torneo Apertura 2018.
En base a las peticiones del cuerpo técnico y el análisis de la directiva, se dieron las altas de Armando Escobar Díaz y Alejandro Berber Castañón, procedentes de la escuadra de Guadalajara y Monterrey, respectivamente.
Escobar jugó en Alebrijes de Oaxaca el torneo Clausura 2018, se despeña como lateral izquierdo, tiene 24 años de edad, nació en Xalapa, Veracruz, mide 1.73 metros y pesa 63 kilogramos.
Alejandro Berber, que la temporada que recién concluyo jugó en Zacatepec, tiene 30 años, nació en Monterrey, Nuevo León, pesa 64 kilogramos y mide 1.66. Juega de lateral por derecha y su capacidad de defender e ir al ataque será factor en el equipo.
En otro movimiento del DRAFT, el querido medio campista azulgrana Paul Uscanga reportará con el equipo de Querétaro, su nueva institución. El jugador nacido en Coatzacoalcos, Veracruz ha sido un baluarte azulgrana y siempre estará en el corazón de los aficionados, la institución agradece su profesionalismo, carácter y entrega.