Cancún, Q. Roo.- La delegación quintanarroense mantiene el paso ganador a toda velocidad sobre el ovalo del CEDAR en Cancún al obtener dos medallas de oro en los patines de Naimy Gómez y Monserrat Ocampo en el segundo día de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
La segunda jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil representó dos medallas de oro para Quintana Roo, dos de plata y una de bronce. Los anfitriones en general llegaron a cuatro preseas de oro.
La quintanarroense Naimy Gómez, lo volvió hacer, le toco abrir la primera final del segundo día de competencia y ahora ganó la prueba de los 8 mil metros por eliminación con puntos en la categoría Juvenil Menor al totalizar 14:31 minutos con 18 puntos para agenciarse la medalla de oro. En segundo lugar con 14:32 minutos y con 10 puntos se colocó Stefany Rodríguez de Nuevo León, y la medalla de bronce fue para Ara Pérez de Jalisco.
La segunda medalla de oro para Quintana Roo llegó en los patines de Monserrat Ocampo en los 500 metros del sprint corto en la división Elite con tiempo de 50:43 segundos, dejando la plata para Mariela Casillas de Jalisco que también logran la presea de bronce con Nicole Olaya.
La quintanarroense Lesly Gómez se adjudicó la medalla de plata en los diez mil metros por eliminación y por puntos en la Elite Femenil al cronometrar 19:15 minutos con 15 puntos, siendo superada por la chiapaneca Osiris Jiron que se llevó la presea de oro, dejando el bronce para Salma Franco de la Ciudad de México.
Julio Aguilar fue el encargado de poner el cerrojazo a la jornada de competencias para Quintana Roo en los 500 metros del sprint corto con marca de 45:97 segundos, siendo superado en la recta final por Brandon Ovando de Nuevo León para llevarse la medalla de oro. El bronce fue para Raúl Vázquez de Michoacán.
La medalla de bronce para Quintana Roo llego con Johana Aguilar en los diez mil metros con eliminación y puntos en Juvenil Mayor con tiempo de 18:11 minutos con 23 puntos. La medalla de plata fue para Citlali Chaidez de Sonora y la medalla de oro fue para Melissa Orozco de Baja California.