Cancún, Q. Roo.- En un juego épico con un doble play de antología trabajado por Carlos Gastelum en la décima entrada con casa llena y un out, así como sencillo de Jason Bourgeois que mandó a Ángel Erro a tierra prometida, los Tigres de Quintana Roo dejaron en el campo en entradas extras a los Diablos Rojos del México con pizarra de 6-5, ante la algarabía de los aficionados en el estadio Beto Ávila, dándole a los felinos el boleto a la final de la Zona Sur.
Luego de haber colgado un cero formidable, Raúl Barrón en la apertura de los extra innings, José Amador trabajó pasaporte, Ángel Erro entró a correr de emergente, tras un out Rolando Acosta dio imparable, enseguida la casa se llenó con otro boleto gratis ahora a Francisco Córdoba, antes de que Jason Bourgeois lo definiera con el hit de la victoria.
Una vez más los Tigres de Quintana Roo hicieron daño en el primer inning, ahora con un rally letal de cinco zarpazos, arrancando Jason Bourgeois con triple, anotando con doble de Brian Hernández, tras base por bolas a C. J. Retherford, Manny Rodríguez llevó otra al pentágono con sencillo, antes de que José Amador también caminara gratis para llenar la casa, enseguida Alonzo Harris respondió con imparable al derecho impulsando un par más, mientras la última del ataque la produjo Rolando Acosta.
Diablos Rojos del México rápido se metió al duelo con homeruns solitarios en el segundo acto de David Vidal (2) y Henry Urrutia (1).
Los capitalinos se siguieron acercando una vez más mediante el batazo grande ahora de Ricardo Valenzuela (1) en el quinto episodio, que puso el juego 3-5 aún a favor de los locales.
El empate para los ecarlatas se dio en el octavo rollo, con imparable remolcador con la casa llena del bateador emergente Daniel Jiménez, que mandó al pentágono a Iván Terrazas y Alexei Ramírez.
En labor de relevo Raúl Barrón (1-0) fue el ganador con dos entradas un tercio, de tres hits, dos ponches y una base por bolas; en tanto Nathanael Santiago (0-1) con solo un tercio, dos imparables, dos pasaportes y una carrera.
Tigres llega por quinta vez desde su arribo a Quintana Roo a la final de la Zona Sur, por lo que el fin de semana irán al Kukulkan Alamo de Mérida a enfrentar a los Leones de Yucatán, regresando a casa los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de junio.