Cancún, Q. Roo.- Amir Interian Kú se robó la noche en la alberca Olímpica de Cancún al ganar la medalla de oro en los 100 metros mariposa. Está fue su segunda presea y quinta para Quintana Roo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
El sábado significó cinco medallas para Quintana Roo: una de oro, dos platas y dos bronces.
El chetumaleño se lanzó a la alberca y peleó brazada a brazada con Ascanio Fernández de Baja California, el duelo en los últimos 5 metros puso de pie a la afición en la tribuna, para explotar en una ovación cuando Amir fue el primero en tocar con marca de 56:50 segundos, dejando la plata para Ascanio y el bronce para Eliás Raya de Guanajuato.
Amir logró su segunda medalla de Oro en la categoría 17-18 años en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, este domingo se lanzará a la alberca en pos de su tercera presea, ahora en los 200 metros mariposa.
La segunda medalla de la noche en este tercer día de actividad llego en los 100 metros mariposa en 13-14 años, cuando Andrés Dupont ganó la medalla de bronce con marca de 59:38. La medalla de plata fue para Carlos Ambrosio de Yucatán y el oro fue para Andrew Navarro de Jalisco.
Diego Duarte en la categoría 17-18 años en los 50 metros pecho ganó la medalla de bronce con tiempo de 30 segundos, la medalla de plata fue para Rodolfo Hernández de Guanajuato y la medalla de oro para Andrés Puente de la Ciudad de México.
El cerrojazo a la actividad en la alberca llegó con los relevos, los cuales significaron un par más de mellas de plata para Quintana Roo.
La primera medalla de plata fue en 4×200 metros libres en 17-18 años, la medalla de oro fue de Baja California y el bronce del Estado de México. El equipo quintanarroense lo integraron; Victoria Murillo, Cecilia Langle, Samantha Ruíz y Pamela Acosta.
El cierre llegó con la medalla de plata para Quintana Roo fue en relevo varonil en 4×200 metros libre en la categoría 13-14 años. La medalla de oro para Baja California y el bronce de Nuevo León.El equipo quintanarroense fue integrado por: Andrés Dupont, Nicolo Para, Carlos Yah y Juan Godinez.