Cancún, Q. Roo.- El clásico de la Liga Mexicana de Beisbol entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México vivió dos juegos muy intensos en el arranque de la primera ronda de playoff en la temporada de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú”, disputados en el estadio Fray Nano de la capital del país, con una victoria para cada novena por lo que ahora se traslada para tres juegos a celebrarse de sábado a lunes en el estadio Beto Ávila de Cancún, donde podría finiquitarse el compromiso, o incluso forzar el regreso al infierno capitalino.
Los Tigres de Quintana Roo cumplieron con su primer cometido en esta postemporada, que era al menos sacar una victoria en su visita a la Ciudad de México, por lo que ahora con la motivación tras la amplia victoria lograda el jueves pasado, buscarán tratar de aniquilar el compromiso ante su afición, o bien un par de triunfos que les permitan regresar a la carretera con ventaja en el compromiso.
La novena de bengala la última vez que enfrentó a su acérrimo rival en una serie de playoff y la única jugando en Quintana Roo, los vencieron en dos juegos, incluyendo una blanqueada de 1-0, donde el lanzador abridor fue Pablo Ortega, quien está anunciado para ser el inicialista este sábado.
En su visita a la capital del país, los Tigres anotaron 18 carreras ante el pitcheo rojo, donde el bateador más encendido es el estadounidense Alonso Harris quien ha dado cinco hits en ocho turnos, para un promedio de .625, con tres cuadrangulares, par de dobletes y cinco carreras impulsadas. Otros que han tenido un gran inicio de serie son Brian Hernández quien batea para .600, así como Francisco Córdoba quien acumula un porcentaje de .500, con dos vuela cercas y tres remolques.
Para los tres juegos que se han asegurado en el Caribe mexicano, el manager Tim Johnson le dará la pelota al “Maestro” Pablo Ortega para el juego tres, el domingo será el turno de Javier Solano y para el lunes repetirá el inicialista del primer compromiso el estadounidense Barry Enright.