Querétaro.- Las quintanarroenses María Fernanda Fuentes Asencio y Julisa Mercedes Medina Pool, se quedan con las medallas de bronce en la disciplina de judo, luego de perder las semifinales ante Jalisco, al arrancar las actividades de la Olimpiada Nacional 2018 en esta ciudad.
En la categoría de los 36 kilógramos Sub-15, Fuentes Asencio superó el cuadro principal, luego de ganar sus dos primeros combates, ambos por Ippon 10-0.
En su primer combate le gana 10-0 (Ippon) a la campechana Gabriela Peña, en su segundo combate le hace lo mismo 10-0 (Ippon) a Brenda Jasso de Nuevo León, con estos resultados se metió a la ronda semifinal, donde pierde 1-0 ante Fátima Carrera de Jalisco. Un duelo muy reñido que terminó perdiendo la judoca caribeña.
Por su parte Julisa Mercedes Medina Pool corrió con la misma suerte ante la tapatía Montserrat Martínez, quien la venció por Ippon, luego de tener un pequeño titubeo.
Medina Pool primero le ganó 10-0 (Ippon) a Yunuen Vázquez, posteriormente le ganó a Mayra Callejas 10-0 y se quedó cerca del oro, al perder ante Jalisco.