El candidato escuchó las propuestas y necesidades de los hombres del mar, con quienes se comprometió a impulsar programas y apoyos que generen beneficios para ellos
(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 28 de mayo de 2018).- Uno de los principales motores económicos de Isla Mujeres y fuente de ingresos para la familias, es la pesca, es por eso que Juan Carrillo, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su total compromiso con el impulso de este rubro a través del programa “Motor de Peso”.
El candidato explicó que este programa consta en igualar cada peso que pongan otras instancias gubernamentales en la adquisición de motores fuera de borda, facilitando a los pescadores hacerse de esta herramienta.
Asimismo, en atención a las principales necesidades de este sector, explicó que se trabajará en la adquisición de una nueva cámara hiperbárica y en dotar a este espacio con el personal médico esencial para la atención de las personas que requieran del servicio.
En el último año y medio en Isla Mujeres la pesca recibió un importante impulso; sin embargo hay mucho más por hacer, por esa razón, el candidato expresó que en los próximos tres años redoblará sus esfuerzos en apoyo al sector pesquero. “Valoro mucho lo que me proponen y créanme que cumpliré con cada punto”, destacó Juan Carrillo.
Señaló que como edil también impulsará programas de empleo temporal, que beneficiaría a más de 200 personas en la temporada de veda, que se da entre marzo y junio, para que de esta manera no vean afectada su economía familiar.